lunes, 7 de julio de 2008

BUEN EMPATE EN SALTO


Por la tercera del 4 Ligas,

Newbery igualó 1-1 con Defensores


Fue festejado por la gente de Newbery el empate conseguido en Salto con Defensores, por el trámite del encuentro donde se vio superado por el conjunto local y porque le sirve para seguir invicto y puntero en su zona. El 1 a 1 le cayó bien a los rojenses, sin lugar a dudas.
No se habían acomodado y Newbery ya estaba en ventaja. Corrían 20 segundos y Cristian Ford tomó la pelota en la media cancha, la jugó para Manuale, éste envió el centro para Favale, y el delantero rojinegro entrando solo por el medio del area envió la pelota al fondo del arco con un tiro fuerte que dejó sin chances a Balbiano. 1 a 0 para Newbery y el “Loro” totalmente sorprendido.
El rojinegro lo “primereó“ y comenzó a desnudar falencia en el elenco local. El balón era propiedad de los de Patricio Barrett. La quitaban Ford y Martínez y la entregaban muy bien a Candia,que la distribuia para Favale y Manuale quienes complicaban a la defensa local.
Pudo aumentar Candia a los cinco minutos pero su disparo salió apenas desviado. A partir de ese momento se despertó Defensores y Nanni comenzó a manejar la pelota, su volante central Blanco se hacía dueño de ese sector (sería uno de los mejores de la cancha al término del partido). Por la derecha Gonzalo Bernardez le ganaba siempre a Bini y llevaba peligro para la defensa rojinegra. La movilidad de Coronel y Villa en la delantera era interesante y por una jugada en combinación entre estos dos últimos jugadores (Villa para Coronel), llegaría el empate de Defensores.
El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, pero ya con Defensores manejando mucho mas la pelota que Newbery; lo perdió Coronel a los 14; cuando se jugaban 26, centro sobre el área del equipo rojense, Villa cabecea y Alvarado la saca sobre la línea. El mismo jugador de Newbery tendría una excelente oportunidad a los 30, pero su remate sería contenido por Balbiano. Todo era vértigo, pocas veces la pelota pasaba por los pies de Candia y Favale, entonces Newbery no preocupaba a la defensa local. En el minuto 33 Ruiz se equivoca, juega el balón para atrás y habilita a Coronel que solo frente a Rocca remata desviado. La última del primer tiempo fue para Defensores y en los pies de Coronel, que se fue apenas ancha.
El segundo período fue todo para el conjunto local.Los volantes de Newbery estaban perdidos y Defensores dispuso de las oportunidades. Al minuto de juego Nanni realiza una buena jugada eludiendo dos jugadores y cuando quedó solo con Rocca su remate le sale suave y va a las manos del “1” rojinegro. Luego llegaría una seguidilla de excelentes atajadas de Guillermo Rocca: a los 10 ante Emmanuel Villa que lo fusiló, el rebote lo salvaría Alvarado en la línea; a los 24, Blanco remata fuerte pero nuevamente Rocca le niega el gol; dos minutos mas tarde sería a Vallejos al que la ahogaría el grito y la última gran intervención de golero de nuestra ciudad fue a los 36 ante D’Orazio quedándose con el remate del zurdo volante.
Newbery en esta segunda mitad solo pudo defenderse ya que Defensores lo puso en esa posición. Candia, Favale, Manuale y Bini nada pudieron hacer. Los volantes locales hacían circular la pelota y llegaban con peligro tanto por derecha como izquierda. Solo le faltó convertir. El dominio en el campo, no pudo traducirse en victoria por la excelente tarde de Rocca y por la impericia de sus delanteros desperdiciando varias situaciones.
Por todo lo que pasó a lo largo de los noventa minutos fue Newbery el que festejó el punto conseguido en una cancha muy complicada. Además sigue invicto y punteroA pesar de lo currido ayer, los de Patricio Barrett han demostrado a lo largo de tres encuentros que tienen equipo para ilusionarse con llegar lejos. (Comentario de Claudio Rossi para Semanario “Tiempo Deportivo”).

No hay comentarios: