lunes, 11 de agosto de 2008

VUELTA AL TRIUNFO CON GOLEADA

Newbery derrotó 4 a 1 Alumni de Salto

Los rojinegros jugaron ratos en gran nivel y ilusionaron a su gente - Pero también sufrieron… – Con goles de Lucero y Davio ganaban 2 a 1, pero se quedaron con uno menos. - Lo liquidaron con sendos golazos de Manuale (el mejor de la cancha) y el Pato Martínez
Jugando como lo hizo de a ratos en la tarde de ayer, teniendo mentalidad ganadora y sacando a relucir esas chapa de candidato la cual siempre ostenta, Newbery tiene motivos para soñar con cosas importantes dentro del Cuatro Ligas. Debió laburar para cerrar un partido que parecía sencillito, que se enredó pero que terminó dándole una soberbia alegría. Fue 4 a 1 en un encuentro entretenido, cambiante, con situaciones peligrosas varias, y con un cierre a toda orquesta del equipo de barrio Progreso.
PEGA PRIMERO, PERO SE LO EMPATAN
Newbery jugó 20 minutos de altísimo nivel. Fue en el comienzo del partido cuando la pelota circulaba como en los mejores tiempos, Ford manejaba los hilos, Ubino estaba fino y en ofensiva Davio y Manuela eran picantes. El arqueto Lattanzi le ahogó el grito a Gonzalo Davio, pero un minuto después Fernando Lucero capitalizó un error de Maffei y puso las cosas 1 a 0.
Pero con el correr de los minutos la estructura de Barrett se fue haciendo más endeble, y comenzó a perder la pelota, eso tan preciado para atacar, pero también para defenderse. Y Alumni fue ganando terreno y complicando a los locales. Rocca se debió revolcar ante un remate de media distancia de Mateos y Aguirre le sacó chispas al palo con un cabezazo. Sobre el final del período recuperó algo del dominio, pero Newbery no terminó conforme pese a la victoria parcial. Y de yapa en el inicio del segundo tiempo Rocca (¿lo tocó a Flores?) cometió penal y Orlando González puso el 1 a 1.
2 A 1, EXPULSIONES, GOLAZOS Y ALEGRIA
Sacaron del medio y Newbery otra vez se puso en ventaja. Manuale habilitó a Marcos Ubino, que reventó el travesañoo, aprovechando Davio (¿en off side?) el rebote, para clavar el 2 a 1. Alumni quiso vender cara la derrota y se fue encima, generando algunas situaciones, aunque no tan claras.
Sobre los 28 llegó una falta de Lucero sobre Beltrán, la reacción de Rocca y Cabecera, y expulsiones de Palacios. El arquero de Newbery y Cabecera vieron la roja directa mientras que Lucero se fue a las duchas por doble amonestación. Con uno menos y el pibe Moyano en el arco, los de Barrett encararon la etapa final del juego. Y lo resolvieron con claridad, y oficio. A los 37, y tras cometer una falta que Palacios no vió, Manuale clavó un golazo y puso el 3 a 1, y antes del final otro hermoso tanto, esta vez de Ariel Martínez, le pusieron el moño a una actuación que tuvo altibajos, pero que terminó siendo celebrada por el pueblo de barrio Progreso, que vió recuperarse a un equipo que venía golpeado. Marcos Ubino jugó uno de los mejores partidos desde que vista esta nueva camiseta, el Patito Martínez es un león que siempre rinde, Manuale fue (para nosotros) lo mejor de la cancha por gol, asistencias, aguante, y fútbol, Leandro Savi estuvo sólido en el fondo, Ford siempre es orden y disciplina y el pibe Davio dejó en claro que la titularidad no le pesa. Con eso, más el regreso de Benavídez y la confirmación de Lucero, entre otras cosas, Newbery puede ilusionarse. Dos derrotas seguidas habían preocupado, pero la goleada de ayer dejó en claro que Newbery es grande. Y que está dispuesto a dar pelea.
(Comentario del periodista Fabricio Cavalcabue para el semanario "Tiempo Deportivo")

No hay comentarios: