miércoles, 6 de agosto de 2008

DERROTA EN COLON

Newbery cayó ante Barracas 1 a 0
En un entretenido partido que estuvo para cualquiera de los dos, Federico Cazzola aprovechó la última jugada y le dio los tres puntos a su equipo - Los dirigidos por Patricio Barrett perdieron su segundo partido en serie y la punta de la tabla – Cuando el partido estaba empatado Borro le contuvo un penal a Ricardo Bini
En la previa, se lo señalaba como uno de los encuentros más atractivos de la fecha. El simple hecho de ser dos grandes equipos, hacía que este cotejo se robara algunas miradas. Además, también llegaban ayudados por su ubicación en la tabla. Newbery no quería dejar de ser uno de los punteros y Barracas anhelaba alcanzar lo más alto de la tabla. Finalmente fue el elenco local el que salió victorioso. Durante el primer tiempo, los dos salieron a buscar el partido, aunque poco a poco, los dueños de casa empezaron a pararse mejor dentro del campo de juego y a crear algunas situaciones de riesgo. El desarrollo del juego era parejo, pero el combinado de Martín Pérez se mostraba algo mejor que Newbery. El mediocampo rojinegro no cubría bien los espacios, por eso la defensa debía esforzarse un poco más para detener el ataque local. Gabriel Deacon manejaba la ofensiva colonense con algunos remates y Mario Simonovich no estaba en plena sintonía. Sumado a esto, Guillermo Roca le tapó un claro mano a mano al 9 colonense. De a poco el equipo rojense fue levantando su juego y sobre el final de la primera parte estuvo cerca del gol. Lucas Borro desvió un tiro libre de Ricardo Bini que tenía destino de red. La primera mitad terminó con los arcos invictos, aunque Barracas había hecho más méritos que Newbery como para estar en ventaja.
NEWBERY DESPERDICIA SU GRAN CHANCE
En el complemento, la escuadra visitante salió con mejor ánimo y en los primeros instantes tuvo una inmejorable chance. Se jugaban 5 minutos cuando Darío Cid sancionó penal tras una mano de Juan Laborda dentro del área. El encargado de patearlo fue Ricky Bini, pero Lucas Borro tenía otros planes y le desvió el remate. Tras ello, el delantero rojense aprovechó el rebote para cabecear al gol, pero el árbitro principal anuló la jugada por invasión de zona de otro jugador de Newbery.

Los rojinegros habían desechado una gran oportunidad de desnivelar el marcador, algo que casi consigue Barracas en un cabezazo de Emiliano Ramos que detuvo bien Toto Roca, sobre los 9 minutos. En esta parte del pleito, Newbery jugaba mejor, pero el arco seguía sin ser vencido. A los 23, Gonzalo Davio hizo exigir a Borro con un testazo a contrapié y un minuto más tarde, Deacon contestó con un remate que salió apenas alto.
SE LO ARREBATAN EN EL FINAL
El tiempo se consumía, el 0-0 era inamovible y dicho resultado le caía perfecto al desarrollo del partido. Pero como se dice habitualmente, “los partidos terminan con el pitazo final”, en el minuto 45 llegó el único gol de la tarde. Emiliano Damario escapó por el sector derecho, hizo el centro bajo y Federico Cazzola, que había ingresado algunos minutos antes, tocó suave para hacer delirar a la gente local. Tiempo cumplido y marcador en contra, hicieron que Newbery no pueda reaccionar. Tras el gol se jugaron 5 minutos más, pero el golpe anímico que recibió el elenco rojense no le permitió generar peligro.
Fue victoria de Barracas, que le permite alcanzar la cima de la tabla junto a Defernsores de Salto. Newbery desperdició una buena ocasión de seguir como puntero, aunque está a un punto de los líderes y las cuentas siguen dando en positivo de cara a la clasificación. (Comentario del periodista Federico Cuello para el semanario "Tiempo Deportivo")

No hay comentarios: