lunes, 23 de marzo de 2009

EMPEZO EL FUTBOL A PURO CLASICO

En la tarde de ayer comenzó un nuevo campeonato de fútbol en nuestra ciudad. Casi como esperaban muchos fue la primera edición del clásico mayor de nuestro fútbol, disputado en el estadio "Esteban Balín" ante un espectácular marco de gente, el cual termino con un empate sin goles.
Es que era el primer encuentro por los puntos y se sabe que es así, mas allá de haber jugado amistosos, suelen aparecer muchos errores e impresiones propias del echo de conocerse demasiado. El resultado le quedo bien al partido, tras noventa minutos que en alguna parte entregaron algunas emociones pero que se fueron consumiendo entre el empeño de la mayoría, chispazos de calidad de algunos y fallas que bien pudieron costarle la derrota a cualquiera.
En el desarrollo del partido, no hubo un dominador claro, se fueron repartiendo el control de la pelota de a ratos, Argentino fue un poco más en el primer tiempo y ya en el segundo tiempo Newbery demostró una leve supremacía. Como el balón no llegaba arriba, Tisera y Génnero debían retrasarse, al igual que el delantero rojinegro Fernandez, por lo que quedaban pocos para llevar peligro a los arcos. Tres apariciones del "Peli", primero dándole de volea tras un tiro libre de Candia para mandar la pelota cerca de un palo y dos remates de media distancia que Segundo Silva envió al corner con solvencia (empezando poco a poco en convertirse en la figura del equipo rojinegro), fueron lo mejor de Argentino que en el descuento casi anota cuando fallo la zaga local, dejando solo a Génnero, que tuvo tiempo de elegir el lugar donde colocar el remate, pero nuevamente Silva, en lo que según medios periodísticos de nuestra ciudad ya podría considerarse la mejor atajada del campeonato, puso la pierna y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Newbery hacia lo suyo , con un Favale intermitente pero inspiradísimo, generando las mejores aproximaciones al arco de Ibars, sumando algunos chispazos de un Farela que con el correr de los minutos empezó a mostrar lo que Newbery fue a buscar cuando lo contrató. Un tiro libre del pergaminense obligó a Pino a estar muy atento para despejar con los puños y cerca del final de un corner ejecutado precisamente por Farela, apareció Favale para elevarse en el área y cabecear apenas por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, con un campo difícil debido a la lluvia que caía con mayor intensidad, las cosas no cambiaron demasiado y las situaciones siguieron apareciendo de a ratos, casi a cuentagotas. Fueron mas insinuaciones que cosas concretas, pero hubo situaciones suficientes como para que alguno de los equipos se fuera con los 3 puntos. Argentino tuvo una clarísima, a los 25, cuando Candia quedo mano a mano con Silva y la tiró por encima del arquero, desviando el disparo, y Newbery también contó con dos chances para ganarlo. A los 10 minutos con un remate de Farela, tras "peinada" de Fernández que cruzó frente al arco, y a los 42 minutos en una muy buena acción de Favale, que gano por izquierda, envió un centro para Gaynor, que cabeceó cruzado muy cerca de la valla.
Fue empate. Si bien siempre es más lindo ganar, dio la sensacìón de que a los dos les cayó bien la igualdad.
Las nuevas incorporaciones del rojinegro cumplieron.
Emilio Farela: Un zurdo que maneja bien la pelota y que es peligrosísimo en jugadas de pelota parada.
Crisitian Fernández: Por primera vez enfrentó a su ex club, debió retrasarse demasiado y no pudo estar cerca de la zona de gol, su virtud mas importante.
Matias Taraborelli: Fue de menor a mayor, cumplió las creces en la segunda parte.
Segundo Silva: Sin lugar a duda fue la figura destacable del encuentro. Demostró una gran solidez en cada pelota que anduvo cerca de su área y por ese mano a mano que le tapó a Gennero cuando la parcialidad visitante cantaba gol, se fue aplaudido del campo de juego al finalizar el encuentro.
La Sub 23 cayó en el preliminar 2 a 1.-