viernes, 22 de agosto de 2008

En escuelita se jugo la cuarta y quinta fecha de las revanchas

En la cuarta fuimos locales ante Boca mostrando amplia superioridad al rival ganandole en todas las categorias 3a1 en la 01, 1 a0 en lo 00, 2 a 0 en la 99, 3 a 0 en la 98 y 2 a 1 n la 97. Con estos resultados nos afirmamos en la punta de las tres categorias que juegan por los puntos.
El sabado 16 fuimos de visita a Compania de Salto obteniendo nuevamente buenos resultados en la 01 ganamos 1 a 0 con gol de Tomas Caceres, en la 00 caimos por un injusto 2 a 0, en la 99 con gol de Lucas Rosett ganamos 1 a 0 en un partidaso, en la 98 igualamos 0 a0 en un partido muy trabado donde merecimos mejor suerte, en las de cancha grande en la 97 fue 0 a 0 en un reñido partido donde el protagonista fue el fuerte viento que habia y no permitio el buen juego de los chicos y por ultimo en la 96 con un golazo de Maxi Saadi ganamos 1 a 0 donde el resultado fue mesquino para los nuestros. Con estos resultados punteamos en las tres categorias que juegan por los puntos. Este sabado tenemos fecha libre. La comision de la escuelita comunica que el dia 6 setiembre se realizara una tallarinada y baile en el club donde se encuentran en venta las tarjetas a $20 para mayores y $5 para menores de 12 años. Desde ya que nos gustaria contar con la presencia de todos uds..

miércoles, 20 de agosto de 2008

TRIUNFO PARA LLEGAR A LA PUNTA

Newbery venció a Juventud de Pergamino 2 a 0

En la tarde del lunes se concretó el partido entre Juventud y Jorge Newbery de Rojas que el domingo se postergó por falta de policía. Los tres puntos fueron para el equipo rojense por 2 a 0 tras un primer tiempo en blanco, victoria que le permite quedar solo al tope de la tabla de valores en la Zona 4 del torneo zonal Cuatro Ligas.
Juventud salió a trabajar con cinco volantes y línea de tres en el fondo, con lo que se hizo poco menos que dueño de la pelota en la zona de gestación, ante un rival que le daba batalla, tratando de manejar más la contra.
El encuentro se tornó movido, parejo, con posibilidades de gol por ambos lados, pero faltó definir en los momentos decisivos. Juventud llegaba más, pero le faltaba mayor potencia en lo ofensivo. El cero por cero tal vez no reflejó lo que sucedió en el campo de juego a lo largo de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Jorge Newbery salió a quemar las naves en el segundo tiempo y en sólo tres minutos de juego estaba en ganancia por intermedio de Manuale. Juventud sintió el impacto, fue en busca de la paridad, tuvo oportunidades más no las supo aprovechar.
La escuadra rojense con el uno a cero tenía la posibilidad de hacerse fuerte atrás para buscar la contra, conscientes sus hombres que los “celestes” irían por más, a todo o nada.Bien pudieron darse más goles, lo que tornó el accionar bastante atractivo y cuando el partido se moría, en el minuto 47’, Manuale concretó el segundo, el dos a cero para una importante victoria que lo deja a Jorge Newbery al tope de la tabla de valores.

JUVENTUD 0
JORGE NEWBERY 2
Cancha:
Racing (local Juventud).
Arbitro: Víctor Hugo Ferreyra.
Asistentes: Pedro Truiol y Omar Gauna.
Preliminar (Sub 23): Juventud 1-Jorge Newbery 0.
JUVENTUD: Solmi; González, Funes y Convers; Silba, Quiroz, Movio, Barrionuevo y Alvarez; Gómez y Madonna. DT: Daniel Neme.
JORGE NEWBERY: Moyano; Ruiz, Salvi, Benavídez y Rossi; Alvarado, Ford, Martínez y Ubino, Manuale y Davio. DT: Patricio Barret. Goles. ST 3’ y 47’ Manuale.
Cambios: En Juventud, Zárate, Gorosito y Van Dick por Gómez, Quiroz y Funes. En Jorge Newbery, Torres y Arozamena por Rossi y Alvarado.
(Comentario publicado en el diario La Opinion de Pergamino)

lunes, 11 de agosto de 2008

VUELTA AL TRIUNFO CON GOLEADA

Newbery derrotó 4 a 1 Alumni de Salto

Los rojinegros jugaron ratos en gran nivel y ilusionaron a su gente - Pero también sufrieron… – Con goles de Lucero y Davio ganaban 2 a 1, pero se quedaron con uno menos. - Lo liquidaron con sendos golazos de Manuale (el mejor de la cancha) y el Pato Martínez
Jugando como lo hizo de a ratos en la tarde de ayer, teniendo mentalidad ganadora y sacando a relucir esas chapa de candidato la cual siempre ostenta, Newbery tiene motivos para soñar con cosas importantes dentro del Cuatro Ligas. Debió laburar para cerrar un partido que parecía sencillito, que se enredó pero que terminó dándole una soberbia alegría. Fue 4 a 1 en un encuentro entretenido, cambiante, con situaciones peligrosas varias, y con un cierre a toda orquesta del equipo de barrio Progreso.
PEGA PRIMERO, PERO SE LO EMPATAN
Newbery jugó 20 minutos de altísimo nivel. Fue en el comienzo del partido cuando la pelota circulaba como en los mejores tiempos, Ford manejaba los hilos, Ubino estaba fino y en ofensiva Davio y Manuela eran picantes. El arqueto Lattanzi le ahogó el grito a Gonzalo Davio, pero un minuto después Fernando Lucero capitalizó un error de Maffei y puso las cosas 1 a 0.
Pero con el correr de los minutos la estructura de Barrett se fue haciendo más endeble, y comenzó a perder la pelota, eso tan preciado para atacar, pero también para defenderse. Y Alumni fue ganando terreno y complicando a los locales. Rocca se debió revolcar ante un remate de media distancia de Mateos y Aguirre le sacó chispas al palo con un cabezazo. Sobre el final del período recuperó algo del dominio, pero Newbery no terminó conforme pese a la victoria parcial. Y de yapa en el inicio del segundo tiempo Rocca (¿lo tocó a Flores?) cometió penal y Orlando González puso el 1 a 1.
2 A 1, EXPULSIONES, GOLAZOS Y ALEGRIA
Sacaron del medio y Newbery otra vez se puso en ventaja. Manuale habilitó a Marcos Ubino, que reventó el travesañoo, aprovechando Davio (¿en off side?) el rebote, para clavar el 2 a 1. Alumni quiso vender cara la derrota y se fue encima, generando algunas situaciones, aunque no tan claras.
Sobre los 28 llegó una falta de Lucero sobre Beltrán, la reacción de Rocca y Cabecera, y expulsiones de Palacios. El arquero de Newbery y Cabecera vieron la roja directa mientras que Lucero se fue a las duchas por doble amonestación. Con uno menos y el pibe Moyano en el arco, los de Barrett encararon la etapa final del juego. Y lo resolvieron con claridad, y oficio. A los 37, y tras cometer una falta que Palacios no vió, Manuale clavó un golazo y puso el 3 a 1, y antes del final otro hermoso tanto, esta vez de Ariel Martínez, le pusieron el moño a una actuación que tuvo altibajos, pero que terminó siendo celebrada por el pueblo de barrio Progreso, que vió recuperarse a un equipo que venía golpeado. Marcos Ubino jugó uno de los mejores partidos desde que vista esta nueva camiseta, el Patito Martínez es un león que siempre rinde, Manuale fue (para nosotros) lo mejor de la cancha por gol, asistencias, aguante, y fútbol, Leandro Savi estuvo sólido en el fondo, Ford siempre es orden y disciplina y el pibe Davio dejó en claro que la titularidad no le pesa. Con eso, más el regreso de Benavídez y la confirmación de Lucero, entre otras cosas, Newbery puede ilusionarse. Dos derrotas seguidas habían preocupado, pero la goleada de ayer dejó en claro que Newbery es grande. Y que está dispuesto a dar pelea.
(Comentario del periodista Fabricio Cavalcabue para el semanario "Tiempo Deportivo")

miércoles, 6 de agosto de 2008

DERROTA EN COLON

Newbery cayó ante Barracas 1 a 0
En un entretenido partido que estuvo para cualquiera de los dos, Federico Cazzola aprovechó la última jugada y le dio los tres puntos a su equipo - Los dirigidos por Patricio Barrett perdieron su segundo partido en serie y la punta de la tabla – Cuando el partido estaba empatado Borro le contuvo un penal a Ricardo Bini
En la previa, se lo señalaba como uno de los encuentros más atractivos de la fecha. El simple hecho de ser dos grandes equipos, hacía que este cotejo se robara algunas miradas. Además, también llegaban ayudados por su ubicación en la tabla. Newbery no quería dejar de ser uno de los punteros y Barracas anhelaba alcanzar lo más alto de la tabla. Finalmente fue el elenco local el que salió victorioso. Durante el primer tiempo, los dos salieron a buscar el partido, aunque poco a poco, los dueños de casa empezaron a pararse mejor dentro del campo de juego y a crear algunas situaciones de riesgo. El desarrollo del juego era parejo, pero el combinado de Martín Pérez se mostraba algo mejor que Newbery. El mediocampo rojinegro no cubría bien los espacios, por eso la defensa debía esforzarse un poco más para detener el ataque local. Gabriel Deacon manejaba la ofensiva colonense con algunos remates y Mario Simonovich no estaba en plena sintonía. Sumado a esto, Guillermo Roca le tapó un claro mano a mano al 9 colonense. De a poco el equipo rojense fue levantando su juego y sobre el final de la primera parte estuvo cerca del gol. Lucas Borro desvió un tiro libre de Ricardo Bini que tenía destino de red. La primera mitad terminó con los arcos invictos, aunque Barracas había hecho más méritos que Newbery como para estar en ventaja.
NEWBERY DESPERDICIA SU GRAN CHANCE
En el complemento, la escuadra visitante salió con mejor ánimo y en los primeros instantes tuvo una inmejorable chance. Se jugaban 5 minutos cuando Darío Cid sancionó penal tras una mano de Juan Laborda dentro del área. El encargado de patearlo fue Ricky Bini, pero Lucas Borro tenía otros planes y le desvió el remate. Tras ello, el delantero rojense aprovechó el rebote para cabecear al gol, pero el árbitro principal anuló la jugada por invasión de zona de otro jugador de Newbery.

Los rojinegros habían desechado una gran oportunidad de desnivelar el marcador, algo que casi consigue Barracas en un cabezazo de Emiliano Ramos que detuvo bien Toto Roca, sobre los 9 minutos. En esta parte del pleito, Newbery jugaba mejor, pero el arco seguía sin ser vencido. A los 23, Gonzalo Davio hizo exigir a Borro con un testazo a contrapié y un minuto más tarde, Deacon contestó con un remate que salió apenas alto.
SE LO ARREBATAN EN EL FINAL
El tiempo se consumía, el 0-0 era inamovible y dicho resultado le caía perfecto al desarrollo del partido. Pero como se dice habitualmente, “los partidos terminan con el pitazo final”, en el minuto 45 llegó el único gol de la tarde. Emiliano Damario escapó por el sector derecho, hizo el centro bajo y Federico Cazzola, que había ingresado algunos minutos antes, tocó suave para hacer delirar a la gente local. Tiempo cumplido y marcador en contra, hicieron que Newbery no pueda reaccionar. Tras el gol se jugaron 5 minutos más, pero el golpe anímico que recibió el elenco rojense no le permitió generar peligro.
Fue victoria de Barracas, que le permite alcanzar la cima de la tabla junto a Defernsores de Salto. Newbery desperdició una buena ocasión de seguir como puntero, aunque está a un punto de los líderes y las cuentas siguen dando en positivo de cara a la clasificación. (Comentario del periodista Federico Cuello para el semanario "Tiempo Deportivo")